¿CON QUIÉN TRABAJAMOS?

Para entender mejor nuestra labor y a quien estamos apoyando, es necesario entender el funcionamiento propio del sistema tal como es hoy en día.

El Servicio Nacional de Menores se encarga de tres áreas relacionados a los menores: de la protección a los menores, del sistema de adopción y de la justicia juvenil.

Este área de protección es un área muy grande que incluye a la vez las Oficinas de Protección, los Diagnósticos, los Programas y los Centros Residenciales.  Es dentro del área los Centros Residenciales que Fundación Abrázame se involucra.

Por una parte, existen:

  • los Centros Residenciales bajo la administración directa del Sename (los CREAD) que son 11 en total en el país. Son hogares que cuentan con fondos públicos únicamente.
  •  Por otra parte, se encuentran los Organismos Colaboradores (OCAS) que cuentan con fondos propios (privados) y fondos del SENAME.  La mayoría de los hogares entonces son Organismos Colaboradores.

Dentro de los Centros Residenciales, cada hogar tiene uno o varios programas de atención a los menores, que atienden diferentes grados de complejidad.

Al día de hoy, colaboramos con un total de 7 hogares en la Región Metropolitana:

  • Hogar Amor Paz y Alegría (Fundación Laura Vicuña) – 10 a 15 niñas (desde 6 a 18 años).
  • PPF (Fundación Laura Vicuña) – centro de atención ambulatoria de prevención y de actividades donde participan unos 100 niños y adolescentes y donde se realizan charlas para las familias que tienen acceso al programa.
Haz click en la imagen para ver la ubicación de cada hogar