PREGUNTAS FRECUENTES

Tienes varias opciones:

–    Puedes inscribirte como voluntaria de trato directo (solamente para mujeres) o como voluntario/a temporal rellenando el formulario para el voluntariado. Para más info: http://abrazame.cl/que-hacemos/

–    Si quieres implementar un taller en específico o participar como voluntario/a en el equipo de gestión, debes escribirnos a hola@abrazame.

La lista de espera es muy grande y hacemos 2 llamados anuales. También te contamos que las convocatorias se envían a todos los inscritos para que tanto los recién inscritos como los que se inscribieron hace tiempo tengan la oportunidad de participar. luego quienes primero respondan al llamado podrán seguir los procesos, los cuales tienen cupos limitados de acuerdo a nuestra capacidad de gestión.

Fundación Abrázame no es un hogar. Somos una fundación que trabaja de manera voluntaria con varios hogares y que implementa sus proyectos en los hogares (SENAME o privados).

Si quieres participar, puedes inscribirte en la red de voluntarios y participar con nosotros a crear oportunidades para los niños y niñas, pero este trabajo no es remunerado.

Por el momento, solamente trabajamos con hogares de menores en la Región Metropolitana. Si quieres ver el mapa actualizado de las comunas donde trabajamos, haz clic aquí.

 

Un hogar de menores es un lugar donde se viven niños y niñas, quienes deben lidiar con sus problemas y para muchos, con problemas de afecto. Por lo tanto, uno no puede solamente visitar un hogar ya que los niños se encariñan fácilmente y saber que la persona viene por una o dos horas y que nunca más la va a ver le hace más daño al niño. Por lo tanto favorecemos los proyectos de valor agregado en los hogares y de largo plazo en la medida de lo posible.

¡Tu ayuda es bienvenida! Por cuestión de responsabilidad legal, no puedes ser voluntario/a en hogar de menores, pero puedes participar en las actividades que organizamos fuera del hogar. A este efecto, necesitarás el permiso notarial de tus padres.

Si tienes ropa, juguetes o artículos de aseo que quieras donar, puedes estar atento a las campañas que realizamos durante el año. 

Si puedes ir hasta los hogares, la Protectora de la Infancia (en Evaristo Lilo 78 en las Condes o en Av. Concha y Toro 2188, Puente Alto) y el hogar Grada (Carmen Covarrubias 213) reciben las donaciones. (recuerda donar sólo cosas nuevas, y si son usadas, deben estar en el mejor estado posible). Los hogares no reciben peluches para evitar cualquier tipo de alergia en los niños.

Puedes hacer un donación puntual a través de nuestra plataforma Flow o depositando directamente en nuestra cuenta:

Fundación Abrázame

Rut: 65.151.742-7

Banco Bice

Cuenta corriente 1342584

También tienes la posibilidad de donar un monto mensual que será  cargado a tu tarjeta de crédito.

Fundación Abrázame solamente cuenta con las donaciones de personas de manera privada, no recibe dinero del gobierno o de ninguna organización. ¡Por eso te necesitamos!  Las donaciones se usan en su mayoría para el financiamiento de los proyectos por ejemplo comprar una once para un hogar, comprar los materiales de las actividades, etc), otra parte en gastos de administración, y en donaciones de especies para los mismos hogares, como por ejemplo, sandalias en verano, útiles de aseo, etc.

Por el momento, Fundación Abrázame no tiene programa de apadrinamiento.

Abrázame no es un organismo de adopción, por lo que si tu interés es adoptar (lo que nos parece fantástico!), debes dirigirte a las organizaciones dedicadas a gestionar adopciones: el SENAME y los organismos privados acreditados (ver la lista oficial aquí).