PROYECTOS FUTUROS

llegar a los más de 11.ooo niños institucionalizados

El gran objetivo de Fundación Abrázame es poder abrazar a todos los niños de Chile!! Queremos llegar a los hogares de todas las regiones y así, ofrecer amor y oportunidades a todos los niños independientemente de dónde se encuentran. 

Por ahora, estamos fortaleciendo nuestro pequeño equipo de gestión en Santiago donde se encuentran más recursos pero  sabemos que los niños que más necesitan se encuentran en todas las regiones del país, donde los hogares sí carecen de apoyo y financiamientos comparado con la Región Metropolitana. 

Si vives en región, no dudes en acercarte a algún hogar que quede cerca de tu casa y pregunta si necesita ayuda material, financiera o de voluntarios.  Recuerda que no todos los hogares cuentan con personal o recursos para poder comunicar sus necesidades. 

Por mientrás, podrás acceder al listado del Sename con los programas disponibles cerca de tu casa:

Oferta Programática

18 años ¿y después?

Según las últimas cifras publicadas por el Sename, el 8% de los niños, niñas y adolescentes atendidos en su red permanece más de 2 años en hogares. Muchos niños finalmente llegan a pasar diez años o toda su infancia en los hogares hasta cumplir 18 años. Una gran mayoría de los hogares no tiene las facilidades ni tampoco los fondos para apoyar a los jóvenes una vez llegada lcumplida la mayoría de edad y éstos se tienen que ir del hogar el día que cumplen la edad fatídica. 

Si tuvieron la suerte de ser apoyados en su escolaridad y lograron ingresar en la Universidad, están derivados a un hogar que tiene cupos para acoger a mayores de edad y así poder seguir estudiando. Sin embargo, las condiciones no siempre son idóneas para el/la joven estudiante en término de apoyo, salubridad y la adaptación del lugar a sus necesidades.

En el caso de que el/la joven no esté estudiando, se tiene que ir del hogar y volver al entorno familiar de vulneración y abusos del que había sido alejado. Constituye finalmente un círculo sin fin del que le costará salir. 

Es por eso que nuestro gran sueño es poder apoyar a estos jóvenes y poder ofrecerles un lugar seguro, sano y adaptado para estudiar y/o buscar trabajo en una residencia de jóvenes con un personal calificado y capacitado para ayudarlos y ayudarlas en su inserción en la sociedadad.  La primera residencia Abrázame contaría con 20 cupos para jóvenes mujeres recién egresadas de la Red Sename que no cuentan con apoyo familiar para poder realizarse como joven adulto. Para este proyecto, necesitamos una casa grande con un equipo completo de gestión, de psicóologos, apoyo de empresas y de universidades. 

Por ahora, está solamente en estado de sueño pero contamos contigo para poder realizar un día este proyecto!