Ser voluntario/a

La fuerza de Abrázame consiste en su amplia red de voluntarios. ¡Tú también puedes unirte!

Tenemos dos programas de voluntariado en hogar de menores en los cuales te puedes inscribir.

Voluntariado de trato directo

El voluntariado de cuidado directo es la visita a los bebés y a los niños jóvenes hasta 6 años en los hogares de menores en un horario determinado.

Son turnos de mínimo 2 horas semanales durante los cuales, la voluntaria colabora en la contención, el cuidado y el estímulo de los lactantes, donde las principales tareas son el  cuidado de los bebés, alimentarlos, hacerlos dormir, entregarles amor y jugar con ellos. Serás un aporte importante y necesario en la vida de estos niños y ayudarás a las educadoras quienes, la mayoría del tiempo, se encuentran bajo mucho estrés y están muy ocupadas, podrán confiar y apoyarse en ti durante tus visitas. 

 Es una actividad donde muchas postulan pero pocas quedan ya que es exigente: la selección incluye tests psicológicos realizados por voluntarios seguido por sesiones de capacitación que entregan las herramientas necesarias para asistir a los niños y niñas (capacitación psicológica, gestión de conflictos, empatía, juegos, etc).

¿Quieres saber más? Encuentra aquí todos los detalles 🙂

Voluntariado Temporal

Fundación Abrázame no solamente se involucra en los hogares de lactantes sino también en los hogares de niños y adolescentes (6-18 años). Para ellos, tenemos un programa más grande: a través de voluntarios, organizamos talleres y actividades de desarrollo de oportunidades.

Buscamos profesores de lengua, profesores de yoga, de canto o profesionales para impartir talleres y apoyar en las necesidades de los niños!

Haz click aquí para obtener más detalles 🙂

Cualquiera sea el tipo de voluntariado que elijas, es el compromiso lo que más nos importa! Necesitamos voluntarios que se mantengan en el tiempo para que los talleres y las actividades tengan sentido!