¿Como puedo ayudar?

#estolovamosacambiar

Queremos ser millones!!! Ya somos + de 18.000 voluntarios inscritos para generar el cambio en las futuras generaciones.

Quiero ser voluntario

La fuerza de Abrázame consiste en su amplia red de voluntarios. ¡Tú también puedes unirte! Tenemos dos programas de voluntariado en hogar de menores en los cuales te puedes inscribir. - Voluntariado de trato directo con los lactantes: El voluntariado de cuidado directo (o permanente) es la visita de manera individual a los bebés en los hogares de menores en un horario determinado. Es una actividad donde muchas postulan pero pocas quedan ya que es exigente: la selección incluye tests psicológicos seguido por sesiones de capacitación que entregan las herramientas necesarias para asistir a los niños y niñas. Son turnos de mínimo 2 horas semanales durante los cuales, la voluntaria colabora en la contención, el cuidado y el estímulo de los lactantes, donde las principales tareas son el cuidado de los bebés,alimentarlos, hacerlos dormir, entregarles amor y jugar con ellos. Este voluntariado requiere un alto nivel de compromiso, ya que debe ser de manera regular y prolongado en el tiempo, así los niños aprenden a conocer a las voluntarias y las esperan semana tras semana generando un vínculo con los niños. Si no estás segura de poder visitar a los bebés por largos períodos de tiempo, es mejor que optes por un voluntariado temporal para no dañar a los pequeños que se apegan muy fácilmente. - Voluntariado Temporal: ¿No tienes mucho tiempo, pero quieres involucrarte? la tarea de los voluntarios temporales es asistir actividades dentro y fuera de los hogares en forma grupal, se puede participar en la organización de talleres y actividades, celebrando cumpleaños, festividades, paseos, realizando campañas de donativos y actividades recreativas.

¿Eres profe o tienes algún talento?

- Puedes compartirlo con los niños, enseñando yoga, guitarra, canto o dibujo, o si eres profesor puedes compartir tus conocimientos con ellos. Este voluntariado se adapta según las necesidades de los niños y de los hogares entonces puede ser que un niño necesite clases particulares o que te encargues de un grupo de niños para ayudarlos en sus tareas o participar en un taller de nivelación escolar o de música. Inscríbete y te llamaremos para dirigir un taller semanal en un hogar ¡que construiremos juntos!

Voluntariado

Cualquiera sea el tipo de voluntariado que elijas, es el compromiso lo que más nos importa! Necesitamos voluntarios que se mantengan en el tiempo para que los talleres y las actividades tengan sentido!

1. Equipos de Trabajo permanentes para gestionar día a día la colaboración con los hogares y los más de 18.000 voluntarios inscritos.

2. Capacitación y profesionalización del voluntariado para entregar a los niños atención de máxima calidad.

3. Materiales y transporte asociados a actividades y talleres.

4. Ampliación de las operaciones y equipos permanentes de colaboración a todo el país.

Trabajar con Abrázame

Este trabajo no es remunerado y requiere el mismo compromiso como si lo fuera, aquí puedes desarrollar tu lado solidario donando tu tiempo en tareas administrativas, o en el área de tus especialidad. Necesitamos personas que estén dispuesta a apoyar las labores de gestión de la Fundación, como desarrollar el área comercial, de comunicaciones, redes sociales y administración.