Esta entrevista parte con una reflexión, “en el camino he aprendido de mucho (y puede que de todo sepa muy poco), pero este camino me ha dado herramientas para conocer temas como chikung, Kabbalah, yoga, budismo, etc. Fue en esa unión de cosas y con el entusiasmo de encender una llama de luz en la vida de las niñas de Las Creches, que armé este proyecto llamado súper héroe espiritual”, afirmó Mauricio.

 

Mauricio Bustamante, lleva años de estudio de la Kabbalah (espiritualidad proveniente del misticismo judio), donde uno de los pilares principales es que todo está conectado en la naturaleza, y que lo que conocemos como “diferentes” tradiciones, religiones, ciencia, creencias buscan un único u mismo objetivo, que es conectar con una fuerza superior e infinita de plenitud que la mayoría llama Dios. En base a eso, hace un tiempo inició un espacio en Facebook llamado “Uniendo Mundos”, el cual justamente plantea temas uniendo el prisma de diferentes lugares (medicina, arte, religión, ciencia, espiritualidad, etc.) para demostrar como todos, a velocidades diferentes y con lenguaje diferente, llegan a las mismas conclusiones.

 

Y considerando esta experiencia, parte su relación con Fundación Abrázame. Mauricio nos la relató que “todo partió casualmente, conocí el hogar Las Creches por el colegio de mi hijo (hicimos una actividad navideña en el hogar). Fue entonces cuando tomé contacto con la Directora y le propuse la idea de un taller de espiritualidad, y ella me indicó que los talleres estaban a cargo de fundaciones. Ella me dio el teléfono y contacto de Laura Barbereau, Coordinadora General de Fundación Abrázame. Y ella con su amabilidad de siempre aceptó que le enviara mi proyecto e inmediatamente se entusiasmó con él”.

 

El taller une Kabbalah, cuentos, chikung, meditación, kirtan, etc. Con el fin de entregar herramientas espirituales a las niñas en los momentos difíciles.

 

Respecto a su labor como encargado del taller de espiritualidad del año 2019, Mauricio nos señaló que para contarte del taller primero quiero contarte lo que me movió a plantearlo. Ya llevo años de estudio de la Kabbalah (espiritualidad proveniente del misticismo judio) donde uno de los pilares principales es que todo está conectado en la naturaleza y que lo que conocemos como “diferentes” tradiciones, religiones, ciencia, creencias buscan un único u mismo objetivo, que es conectar con una fuerza superior e infinita de plenitud que la mayoría llama Dios”.

El taller se desarrolla fiscalizando las actividades en mensajes concretos, como:

 

– Compartir incondicionalmente

– Adquirir confianza

– Entender que todo es para nuestro bien 

– Darle la espalda al miedo

– Etc

 

Complementando lo anterior Mauricio, afirmó que “todo acompañado de cositas ricas para comer y de regalitos sorpresa. Además, fuimos construyendo de apoco un mural con las armas espirituales y con los enemigos de estos súper héroes”.


Mauricio cierra esta entrevista diciendo que “me gustaría realizar esta actividad nuevamente, feliz de hacerlo”