Hay historias personales que marcan, esta es la de Pamela Farías, la que desde niña tuvo la inquietud de saber más sobre la adopción, luego de conocer a una pareja que había tomado esta opción, y en forma casual, arrendaron una pieza en su lugar de vacaciones en la zona de Cascadas en el sur de Chile. Y hasta el día de hoy son parte de su familia.

Siempre vio su futuro en forma distinta a sus compañeras, más que mamá biológica y con pareja, se proyectaba siendo madre adoptiva, siendo soltera.

Sin embargo, la vida le tenía preparado algo especial. Conoció a su actual marido hace ya 12 años, el que venía de una separación, ya que no podía tener hijos. Pero junto a Pamela, el escenario cambió y tomaron la opción de querer ser padres adoptivos. Hoy tienen dos lindos hijos.

Esta valiente y bondadosa chica, se preparó para ser madre adoptiva y paso desde neurólogos a terapias holísticas, ya que se sentía con dudas, y quizás algo perdida, sensaciones que muchas mamás en su situación pueden sentir. Luego de un tiempo llegó a un grupo de chat, con madres que estaban más avanzadas en adopción y se dio cuenta que era importante traspasar sus experiencias en un libro.

Entrevistó a diferentes mamás adoptivas durante el 2020 y a una en especial que sueña con serlo. Hoy orgullosa muestra su trabajo, el que espera que sea un aporte para muchas mujeres que anhelan adoptar y otras que ya lo están viviendo.

Pamela, ha relatado que “este libro nace de las historias de grandes mujeres que decidieron generosamente compartir sus experiencias con el mundo de la adopción. En estos años para mí fue muy importante sentirme apoyada y comprendida con los diversos desafíos que me ha implicado ser madre adoptiva. Y es ese apoyo el que quise plasmar y compartir para que otras madres pudieran sentir que no están solas”.