
HOGARES
Para entender mejor nuestra labor y a quién estamos apoyando, es necesario entender el funcionamiento propio del sistema tal como es hoy en día.
El Servicio Nacional de Menores se encarga de tres áreas: de la protección a niños, niñas y adolescente, del sistema de adopción y de la justicia juvenil.
Esta área de protección incluye a la vez las Oficinas de Protección, los Diagnósticos, los Programas y los Centros Residenciales. Es dentro del área los Centros Residenciales que Fundación Abrázame se involucra.
En relación con estos centros residenciales se puede indicar que:
- Existen algunos bajo la administración directa del Sename (CREAD). Son 11 en total en el país y cuentan con fondos públicos únicamente.
- Se encuentran los Organismos Colaboradores (OCAS) que cuentan con fondos propios (privados) y subvenciones del SENAME. La mayoría de los hogares son de Organismos Colaboradores.
Dentro de los Centros Residenciales, cada hogar puede tener uno o varios programas de atención a los niños, niñas y adolescentes, que atienden diferentes grados de complejidad.
- HOGAR GRADA
- CASA NACIONAL DEL NIÑO
- HOGAR MISIÓN DE MARÍA
- HOGAR LAURA VICUÑA
- HOGAR LAS CRECHES
- HOGAR NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
- HOGAR PADRE SEMERÍA
- FUNDAMOR
- HOGAR SANTA CATALINA
- LA PROTECTORA DE LA INFANCIA
- RAE ABATE MOLINA

TALLERES
- ARTE Y MANUALIDADES
- JUEGOS Y DEPORTES
- REFORZAMIENTO ESCOLAR
- APOYO PSICOPEDAGÓGICO
- PASEOS RECREATIVOS
- FIESTAS Y CELEBRACIONES
- REMODELACIÓN DE HOGARES

VOLUNTARIOS
- TRATO DIRECTO
- TEMPORAL