Voluntario de TRATO DIRECTO
Consiste en la visita periódica a niños, niñas y adolescentes en sus residencias en un horario determinado por el hogar.
Son turnos de mínimo 2 horas semanales durante los cuales, la voluntaria colabora en la contención, el cuidado y el estímulo de los lactantes, donde las principales tareas son el cuidado de los bebés, alimentarlos, hacerlos dormir, jugar con ellos y abrazarlos.
En el caso de niños, niñas y adolescentes, a través de juegos y actividades podrás generar un vínculo de confianza pudiendo ser una persona significativa para ellos. Serás de gran importancia en su desarrollo psico-emocional ya que también se desarrollan labores de contención y escucha, ejerciendo con ellos su derecho a ser escuchado.
El proceso de ingreso dura aprox. 3 meses y comienza con una convocatoria masiva que se avisa por redes sociales y grupos WhatsApp, donde se explica el voluntariado de trato directo y quienes deciden seguir el proceso deben enviar una serie de documentos, pasar una entrevista psicológica, la selección está a cargo de un equipo de psicólogos, quienes pasen las etapas deben asistir a las capacitaciones e inducciones de la residencia asignada.